Nicolás Mantegazza firmó convenios para clubes y entregó Personerías Jurídicas a asociaciones civiles.
El acto se realizó en el teatro de la Unión Italiana de San Vicente con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martin Mena.
El intendente Nicolás Mantegazza encabezó, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martin Mena, el encuentro de firma de convenios que facilitarán la tramitación de nuevas Personerías Jurídicas para los clubes y asociaciones civiles del distrito, y se entregaron algunas que ya fueron tramitadas previamente.
El encuentro se formalizó el pasado jueves en la Unión Italiana de San Vicente, donde se entregaron 6 convenios a clubes del distrito: (Club Atlético San Vicente Asociación Civil; Club Social y Deportivo Fénix Asociación Civil; Club Atlético Biocca Asociación Civil; Club Atlético Real Domse Asociación Civil; Asociación Civil de Prensa de San Vicente y el Centro Comunitario Infantil Sanvicentino Rayuela). Seguidamente, se entregó la Personería Jurídica a 24 asociaciones. Además, fueron otorgados 8 libros de Actas y Personería Jurídica, a través del Programa Organizar.
El jefe comunal estuvo acompañado Fernando Vitaller, secretario de Relaciones Institucionales, Silvia García, directora provincial de Personería Jurídica, Paolo Raddavero, presidente del Concejo Deliberante, Pedro López, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Diego Barralle, concejal de San Vicente.
La Personería Jurídica es un reconocimiento legal que se otorga a organizaciones, asociaciones o entidades para que puedan operar formalmente dentro de un marco legal establecido. Además, se les proporciona capacitación y material de formación en áreas, tales como administración y organización; planificación estratégica; participación social; comunicación integral, y género y diversidad.
El Programa Organizar tiene como objetivo principal facilitar la formalización y regularización de las organizaciones de la sociedad civil, para poder brindar financiamiento a gobiernos provinciales y municipales.
Estas acciones fueron impulsadas gracias a la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales presentada por el diputado Facundo Tignanelli, que protege a las instituciones para que continúen desarrollándose con normalidad en los barrios.