San Vicente

MANTEGAZZA COMPARTIÓ JUNTO A MASSA, KICILLOF y WADO DE PEDRO EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO PASO A NIVEL EN A. KORN

Se trata del paso bajo nivel "Diego Armando Maradona", de la línea Roca. Con una inversión de $1.980.796.04 permitirá aumentar la fluidez de la circulación y mejorar la seguridad vial.

El intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza presidió el acto de inauguración del nuevo paso bajo nivel (PBN) vehicular y peatonal en la calle Bolivia de Alejandro Korn, perteneciente al ramal Plaza Constitución – Glew de la línea Roca. Contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, del Interior, Wado de Pedro, el gobernador de la Provincia de Bs. As., Axel Kicillof, el jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci.

Durante la inauguración, el intendente Mantegazza expresó, "Esta obra fue posible gracias a la gran inversión del gobierno nacional que apuesta a la obra pública como motor de desarrollo de cada ciudad y cada pueblo, no sólo mejorando la transitabilidad, sino también generando vinculación, crecimiento y puestos de trabajo. Estamos transformando San Vicente y vamos a seguir en ese camino con Sergio Massa en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia. Asimismo agregó, "Logramos que San Vicente tenga un cambio y una transformación porque somos parte de un proyecto de Argentina, somos parte de un proyecto de la provincia".

En ese sentido llamó a acompañar a os candidatos de Unión por la Patria, "Nosotros vamos a defender con trabajo a este gobierno nacional y provincial, para que tanto Axel y Sergio exploten las urnas", manifestó exultante el mandatario local quien agradeció a Massa y a Kicillof por las obras así como a Martín Insaurralde, jefe de gabinete bonaerense.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, declaró: “Este es el noveno paso bajo nivel que estamos inaugurando en la provincia de Buenos Aires, y que tiene que ver con bajar el tiempo para que la gente pueda atravesar de un lado a otro de la vía. Esto nos permite, no sólo ganar tiempo para el vecino y la vecina, sino también algo fundamental, que es que el tiempo del tren cada vez sea menor para poder llegar a casa, para poder ir a trabajar”.

“Esta inversión significa un Estado presente, un Estado que está y no un Estado que se olvida, que te deja fuera, que trata de pensar nada más que en la especulación financiera, como lamentablemente piensan desde otros lugares de la política”, agregó el Ministro de Transporte nacional.

Luego el ministro de Economía, Sergio Massa, expresó: "Este paso bajo nivel es la contracara de lo que sucedió en los años anteriores, donde solo se construyeron seis y en la ciudad de Buenos Aires. Quiero ser claro, si hay cambio de gobierno el boleto de tren va a pasar a valer 1.100 pesos y el colectivo 700 pesos, porque una cosa es escuchar palabras simpáticas haciéndose los picantes en los canales de televisión y otra cosa es bajar las ideas a la vida real de la gente. No solo piensan en privatizar los ferrocarriles sino en eliminar la ayuda que el Estado pone en la SUBE en el boleto de tren y colectivo".

Y continuó: "Nuestro país nació en sus pueblos del interior a la vera del ferro, nuestro país creció en su proyecto industrial y agropecuario a partir del ferrocarril de pasajeros y de carga, nuestro país vibró su economía del interior cuando los trenes funcionaban y eran parte de la logística de nuestra patria. Y nuestro interior se murió cuando vinieron con el cuento de la privatización y el ramal que para ramal que cierra, cerraron pueblos industrias y hubo mucha gente que tuvo que abandonar su lugar".

El gobernador de la Provincia de Bs.As., Axel Kicillof, afirmó: "En todos los lugares que visitamos, ya sean del conurbano o del interior de la provincia de Buenos Aires, nos piden sostener la inversión pública para que haya más frecuencia. Ahora que el sistema ferroviario está renaciendo, aparecen de nuevo los proyectos de la derecha que promovieron la desinversión que lo llevó a la decadencia”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “hay que tomar conciencia del impacto que generarían estas propuestas de ajuste en la vida cotidiana de los y las bonaerenses: si el Estado se retirara por completo, cada boleto de tren costaría alrededor de $1.100”.

 

 

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